Exploración Biomecánica

Descubre cómo mejorar tu calidad de vida con un análisis preciso de tu pisada y postura.

¿Qué es la Exploración Biomecánica?

La exploración biomecánica y de pisada son estudios en estática y en dinámica para un buen diagnóstico. Se valora tanto el pie como el comportamiento de rodilla, cadera, columna…Ayudados por una plataforma de presiones valoramos la huella, centro de presiones y puntos conflictivos de sobrecarga y posibles anomalías. Pudiendo así, personalizar tratamientos más efectivos.

¿Cuándo se necesita?

Este análisis es necesario cuando sientes dolor recurrente en los pies, tobillos, rodillas o espalda, o si presentas problemas al caminar o practicar deportes. También es útil para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento físico.

¿A quiénes se les recomienda?

Se recomienda a personas de todas las edades, especialmente a deportistas, personas con dolencias articulares, niños en etapa de crecimiento y adultos mayores que desean cuidar su movilidad y prevenir problemas posturales.

¿Cómo se realiza este procedimiento?

La exploración biomecánica es un estudio indoloro y no invasivo que permite identificar problemas en los pies que afectan a tu bienestar general. 

Caminata del paciente

Para ayudarnos a identificar el problema, el paciente camina sobre una plataforma de presiones que registra los puntos de sobrecarga, zona y tiempos anómalos de la pisada.

Exploración del pie

En estática observamos el funcionamiento de las articulaciones del pie y pierna. Rangos de movimientos y alineaciones patológicas.

Resultados

Con los datos obtenidos establecemos diagnóstico y planteamos un tratamiento personalizado. Pudiendo ser plantillas adaptadas, órtesis de silicona, cambios en el calzado y/o consejos adaptados a las necesidades específicas del paciente.

¿Problemas con tus pies?

Te escuchamos. Contáctanos y recibe atención personalizada.